lunes, 27 de febrero de 2012

Post 0º

Estamos en una sociedad donde la información se traslada rápida y directamente a las personas que, sin apenas tiempo para digerirlas, tienen que crear opinión y pueden expresarla al instante. Cuando están pensando en la textura y el sabor del primer plato recién cocinado y del que sólo han saboreado la primera cucharada, ya tienen sobre la mesa el segundo plato. El postre está en camino.
Los autores de este blog preferimos la tortilla de patatas que, como todo el mundo sabe, está mucho más buena al día siguiente y fría. Así tenemos tiempo de pensar en quién, cómo, cuándo y dónde fue preparada. Así tenemos tiempo de degustarla con tranquilidad.
Este blog nace con la intención de presentar un artículo, una opinión o una entrevista sobre unos hechos actuales pero elaborados con algo de distancia, sin dejarnos llevar por el calentón de la información recién salida del horno. Creemos que es necesario un espacio para sondear opiniones, recopilar datos. Creemos que es necesaio pensar en frío.
No nos proponemos que la cocina donde se cuecen los hechos no nos salpique ni nos manche. Somos receptores y partícipes de los acontecimientos sociales, políticos, económicos... y tenemos oponión sobre ellos, y estamos al lado de las personas implicadas o que les implican determinadas circustancias o decisiones locales, regionales, nacionales y supranacionales. Nos alegramos o enfadamos como ellas. También nos calientan determinados fogonazos. Pero más allá de eso, trataremos de dejar los hechos en la nevera y pensar en frío sobre ellos a la hora de crear nuestros artículos. Y de contestaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario