miércoles, 21 de marzo de 2012

Mapa azul, democracia negra.

por David.

Desde el pasado 20 de Noviembre, es decir, desde las últimas Elecciones Generales en las que el Partido Popular venció por Mayoría Absoluta, hemos tenido tiempo suficiente para hacer una pequeña valoración sobre las políticas implantadas por el actual Gobierno, de cara a las próximas Elecciones Autonómicas en Andalucía y Asturias para el 25 de Marzo.
Antes de las últimas Elecciones Generales, Mariano Rajoy prometía en Twitter, concretamente el 14 de septiembre de 2011, “comenzar un cambio” en el mercado laboral sin abaratamiento del despido (1). Y no fue solo Rajoy, también González Pons se pronunció en esta línea (2). Pues bien, aquí tenemos la reforma laboral que más recortes ha supuesto para la clase trabajadora desde la “transición”: despido más barato y facilidades para cambiar condiciones laborales (3)

Por otro lado la subida de impuestos, que mira que Don Mariano decía que no los iba a subir. En menos de 4 meses de Gobierno, traiciona a sus votantes con su principal “arma” electoral. La “excusa” es la de siempre desde el inicio de la crisis, recaudar dinero. Pues bien, dos tercios de los 6.200 millones que se espera recaudar mediante esta medida, recaerán sobre las clases medias asalariadas. ¿Para qué el impuesto de Patrimonio para grandes fortunas, verdad? El caso es que siempre pagamos el “pato” los mismos.

Y ante esta tesitura la población Andaluza y Asturiana se enfrentan este Domingo a sus respectivos procesos electorales. Pues bien, resulta que hoy, a escasos 6 días del acto electoral en la Comunidad Andaluza, toda la prensa escrita coincide en un punto: habrá Mayoría Absoluta para “el partido social y progresista de España” y para “el partido de los trabajadores”. Esto significa que el Partido Popular de Andalucía ganará sin ofrecer su verdadero programa político (como ya ocurriera con las pasadas Generales), que no sufrirá las consecuencias políticas de su hasta ahora breve pero intensa gobernanza (más paro y tijeretazo) y no sólo eso, sino que aumentará y muy probablemente gobernará con Mayoría Absoluta.

Como diría Mafalda, que "paren el mundo, que me bajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario